Servicio totalmente SIP/IP ANTEL que convertir los distintos medios (IP-analógico, IP-TDM ó IP-GSM/3G).

Troncal SIP es un servicio que permite conectarse a la Red de Telefonía Pública a través de la tecnología VOIP (voz sobre IP) y el protocolo SIP, por medio del cual se puede brindar un servicio de telefonía moderno y de excelente calidad.

Este servicio permite realizar múltiples llamadas a la red de telefonía pública, se podrá elegir el plan con la cantidad de canales que necesite para su empresa, permitiendo así reducir costos.

Podés elegir planes de 15/30/45/60 llamadas concurrentes  (sobre FTTH y Fibra dedicada)

Es posible migrar números que estén en uso por el cliente al Troncal contratado. Para la migración en una primera etapa el cliente debe instalar un Troncal con números nuevos y en una segunda etapa se le agregan los números que necesite migrar.

Como transporte para llegar a la red NGN se utiliza la red MPLS de ANTEL.

Debido a que las llamadas no son transportadas a través de Internet se puede garantizar una alta seguridad y calidad del servicio.

En toda la red de ANTEL las llamadas son priorizadas con respecto al resto de los datos.

De todas maneras es aconsejable instalr un (Firewall, E-SBC) si el cliente interconectará el servicio con otras redes.

http://www.netsolutions.com.uy/index.php?option=com_k2&view=item&id=138:sbs300&Itemid=651

Configuración del Troncal SIP

El servicio se le brindará al cliente a través de un puerto RJ45 a traves de la ONT que instala ANTEL .

Antel Proporsionara los siguientes datos .

Servidor SIP de ANTEL: IP el servidora SIP al cual el cliente debera utilizar. 

IP del Cliente: IP Estatica la cual sera el puerto del cliente.

Default Gateway: IP Default Gateway para enrutar los paquetes hacia el servidor SIP

Mascara: Mascara subred donde está incluida la “IP del Cliente”

Números telefónicos por defecto Número de el Troncal. Antel otorgara al troncal un numero por defecto 

Números telefónicos (Si fue solisitado por el cliente ) Número de Linea. Las llamadas salientes del Cliente tendran el CID configurado con estos números. De lo contrario la llamada será rechazada o saldrá con el número  por defecto en el servicio.

Llamadas simultáneas: Cantidad de canales simultáneos que podrá utilizar por linea, troncal

Puerto SIP origen y destino: 5060

Codecs soportados: G.711, T.38

Protocolos DTMF soportados: INBAND, RFC 2833

Session Expire (RFC4028): 600

OBS: El troncal de ANTEL no utiliza registro SIP (no se utiliza usuario y contraseña). Antel envía el mensaje “OPTION” como heartbeat y el equipo del cliente debe responder automáticamente este heartbeat con el mensaje “200 OK” como muestra el siguiente ejemplo de captura de Wireshark:

Aspectos de Seguridad del Troncal SIP

La IP PBX del cliente se conecta a la Red de Telefonía Pública a través de una Red Privada de Antel lo que permite garantizar la seguridad y calidad del servicio.

Es importante que el cliente cuide sus redes internas de manera de no tener problemas de seguridad en su IP PBX al igual que lo haría con un servidor.

Algunas medidas de seguridad recomendadas son: la utilización de VLANs para separar las redes internas del cliente; configurar correctamente el Firewall o E-SBC para impedir el tráfico de Internet del Cliente en la IP PBX, gateways y teléfonos IP; limitar puertos TCP y UDP que pueden acceder a la IP PBX.

Topologías posibles:

Debido a que los paquetes SIP además de la IP de red tienen una IP en el payload, esto puede traer dificultades si se quiere hacer NAT. Nuestros router soportan  SIP ALG es un elemento de seguridad disponible en los routers que permite al tráfico VoIP pasar de la red interna a la red pública y viceversa cuando se emplea NAPT (Network Address and Port Translation). El SIP ALG inspecciona y modifica el tráfico SIP para que pase a través de firewall. Si el router no es capaz de interpretar SIP cambiará solamente la IP de red y no podrá cambiar la IP SIP dentro del payload y Antel lo entendera como si fuera de un cliente inecsistente .

Topología 1 – E-SBC:

Si el cliente tiene un E-SBC, este se encargará de la comunicación SIP contra el servidor de ANTEL. La PBX tendrá un direccionamiento IP Privado definido por el cliente tanto en la capa de red como en el payload (SIP). Cuando el paquete llega desde la PBX al E-SBC las IPs son traducidas a las IPs del Troncal brindadas por ANTEL. Como el E-SBC interpreta los paquetes SIP, es capaz de traducir la IP del payload.

El E-SBC funcionará como un firewall de telefonía, brindando seguridad, controlando y llevando registro de todas las comunicaciones SIP. Se recomienda esta topología cuando se necesita interconectar la red del Troncal con otras redes.

Topología 2 Firewall:

En esta topología el cliente conecta un firewall entre la PBX y la red de ANTEL, pero la comunicación SIP será entre la PBX y el servidor de ANTEL. La PBX tendrá un direccionamiento IP Privado definido por el cliente en la capa de red, pero en el payload (SIP) la PBX ya deberá incorporar la dirección brindada por ANTEL debido a que el firewall no puede traducir esta IP (la mayoría de los firewalls no están pensados para telefonía).

En un Firewall estándar, un error común sucede cuando el paquete llega desde la PBX al Firewall, la IP de Red es traducida a la IP brindada por ANTEL pero la IP del payload no se actualiza.

El firewall brinda seguridad, pero también hay que configurarlo correctamente para que no bloquee los puertos de los paquetes de datos de las llamadas.

Topología 3 Sin Equipos:

En esta topología el cliente conecta la PBX directamente por cable utp al equipo de ANTEL. La configuración es la más sencilla. Se configura en la PBX las IPs del Troncal brindadas por ANTEL tanto en la capa de red como en el payload (SIP). Se recomienda utilizar esta topología “sin equipos” cuando el cliente no necesita interconectar la red del Troncal con otras redes.

Obs: No se recomienda conectar el Troncal a un switch compartido con otros dispositivos, ya sea por aspectos de seguridad y por limitantes en la tabla MAC del Modem de ANTEL. En este caso se recomienda utilizar VLANs o una de las topologías anteriores.

Pruebas de Funcionamiento del Troncal SIP

Para chequear el funcionamiento del Troncal SIP se recomienda hacer las siguientes pruebas:

Pruebas Conectividad:

Ping a IP del Default Gateway

Ping a 190.64.60.4 y 190.64.60.20

Obs: La IP del servidor SIP no responde ping por lo tanto de sebe realizar ping a las siguientes direcciones ip IP 190.64.60.4 y 190.64.60.20 para probar la conectividad.

Pruebas del Troncal:

– Llamadas salientes y entrantes: locales, interior, celulares (ANTEL y otras compañías), internacionales

– Realizar y atender varias llamadas simultáneas

– Realizar una llamada de más de 10 minutos de duración

– Funcionamiento de Fax

– Codec G.711

– DTMF

Formato de encabezado SIP:

Como ejemplo, se muestra como debería ser el INVITE del protocolo SIP para una llamada saliente en particular:

Numero destino a llamar: yxxxxxxx

IP Servidor ANTEL: 190.64.60.10

IP del Cliente: w.w.w.w

Número telefónico del cliente: zvvvvvvv

INVITE sip: yxxxxxxx @190.64.60.10:5060 SIP/2.0

Via: SIP/2.0/UDP w.w.w.w:5060;

Contact: <sip: zvvvvvvv @ w.w.w.w:5060>

To: <sip: yxxxxxxx @190.64.60.10:5060>

From: “ zvvvvvvv “<sip: zvvvvvvv @ w.w.w.w:5060>;tag=620f0b37

Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REGISTER, SUBSCRIBE, NOTIFY, REFER, INFO, MESSAGE

Remote-Party-ID: “ zvvvvvvv “<sip: zvvvvvvv @ w.w.w.w:5060>;party=calling

 

Mantenimiento y Reclamos Troncal SIP

Para reclamar el servicio el cliente puede llamar al 0800-2599 en donde tendrá soporte técnico 24/7. El cliente debe reclamar con el número de servicio del Troncal.

Es importante que en el momento de la instalación del servicio el cliente anote este número para poder hacer los reclamos del servicio de forma ágil.

Obs: No confundir el número de servicio del Troncal con sus números telefónicos. El número de servicio se compone de la letra P y 5 números. Ejemplo: P12345

Si el servicio debe funcionar en caso de corte de energía, recomendamos al cliente agregar un respaldo de energía a su Centralita IP y al Modem que se conecta a la red de ANTEL.

 

 
 

Empresa

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Nuestros servicios abarcan desde el asesoramiento y el diseño de cada sistema, hasta su implementación y puesta en marcha.

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