DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA PARA LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
Todos los artículos que no posean garantía otorgada por el fabricante con representación en el Uruguay contarán con un (1) año de garantía a partir de la fecha de la factura emitida por Solutionsnet s.r.l (a no ser que se especifique lo contrario).
La garantía será brindada por Solutionsnet s.r.l en Jose Enrique Rodo 1968 teléfono 27093545, en el horario de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30 horas.
Condiciones de ingreso de Hardware/Equipamiento a Service/Taller/Reparación
Al ingresar el producto a Soporte Técnico el cliente acepta los términos y condiciones aquí resumidas:
- NetSolutions no se responsabilizará por la pérdida total o parcial de la información contenida en el producto, la reparación de fallas no informadas oportunamente y los daños ocasionados por virus informáticos.
- Todo producto ingresado a Soporte Técnico se revisará y presupuestará.
- Si la reparación del producto no supera la hora técnico, se procederá a la reparación en forma directa sin consulta previa.
- El diagnóstico de productos o partes que no presenten fallas, o presupuestos no aceptados, tendrán un costo de media hora técnica.
- Para servicios a Domicilio se cobrará la tarifa de traslado vigente.
- Toda reparación tiene 60 días de garantía en la mano de obra.
- Pasados los 90 días desde la notificación de retiro de un equipo, NetSolutions no se responsabiliza por el producto.
- La garantía de repuestos y software están sujetas a las condiciones del proveedor y/o fabricante.
- Todos los precios aquí indicados no incluyen impuestos y para el retiro de la mercadería es imprescindible la presentación del ticket de entrada.
- Para el retiro de la mercadería es imprescindible el pago de la reparación.
- Estas condiciones pueden variar para clientes con contrato de Mantenimiento.
Límites de la garantía de Hardware/Equipamiento
LOS PRODUCTOS DE MARCAS QUE CUENTAN CON SERVICIO OFICIAL LOCAL NO ESTÁN
AMPARADOS POR ESTA DECLARACIÓN DE GARANTIA LIMITADA.
La garantía que gozan los Equipos provistos por NetSolutions no comprende aquellas fallas que tengan como origen alguna de las siguientes causas:
-
Fallas causadas por virus informáticos o programas aplicativos; problemas causados por la utilización inadecuada de los Equipos, negligencia en su uso, vandalismo, desastre, sabotaje, daño accidental, daños causados por su transporte o traslado, o provocados por la conexión a un dispositivo no compatible.
-
Desperfectos que pudieran ocurrir como consecuencias de la interconexión con otros equipos y/o instrumentos que no se hallen cubiertos por la presente garantía tales como: módems, UPS, reguladores de voltaje, periféricos adicionales, etc.
-
Desperfectos atribuibles a alteraciones ambientales como aumentos anormales de temperatura o humedad excesiva en el recinto donde estén ubicados los Equipos.
-
Desperfectos causados como consecuencia de la propagación de corrientes eléctricas por la línea de alimentación de datos o telefónica debido a fenómenos climáticos, o desperfectos en la instalación eléctrica, suministro de la tensión de entrada o modificaciones realizadas en ella (falta o interrupción de adecuada toma de tierra, etc.).
-
Cuando los Equipos hubiesen sido manipulados de cualquier forma, intentando su instalación o reparación por parte de personal no autorizado por NetSolutions.
-
Cualquier otra causa que no fuera atribuible al uso normal de los Equipos de acuerdo al instructivo que los acompaña.
-
Retiro parcial o total de etiquetas identificadoras del producto colocadas por fábrica o por NETSolutions.
-
Las averías causadas por problemas con el software: desconfiguración o cambio de controladores o drivers originales, corrupción de los sistemas operativos, problemas con software que no se deban a avería hardware, infección de virus informáticos, etc.
-
La instalación, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, así como la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas.
-
La salvaguarda de los datos y aplicaciones del sistema informático, y la recuperación de información de dispositivos de almacenamiento averiados sin reparación e inaccesibles por software.
-
El usuario final es responsable de proteger su información (aplicaciones y datos) mediante la realización de copias de seguridad externas de los datos con un sistema que garantice su posterior restauración. Estas copias deberán ser realizadas por el usuario final antes de que el equipo informático sea entregado al servicio técnico oficial.
Condiciones de envío y retiro de Hardware/Equipamiento e Insumos a Cliente
A continuación, se establece el criterio de cobro para el cliente según el tipo de operación. Aplica para paquetes de hasta 30kg de peso.
A) VENTA de Hardware/Equipamiento e Insumos:
- Entrega inicial: Si el valor de la mercadería supera los USD 1.000, el envío se realiza SIN costo para el cliente. Caso contrario, el cliente deberá pagar por el envío, o lo puede pasar a buscar por NetSolutions.
- Reparación: Retiro y entrega CON costo para el cliente. Esto es independiente si el equipo estuviese en garantía, o el/los equipos sufran una falla de tipo "natural", etc.
Servicios Oficiales
Producto | Service | Dirección | Teléfono |
Notebooks Acer | Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 |
AOC | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 0004-019-0449 | |
AOC | Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 |
APC | Arnaldo Castro | Julio Herrera y Obes 1626 | 2902 7000 |
Apple | Art Computer | Benito Blanco 774/1 | 2710 9069 |
Netbooks, Notebook y Tablets Asus | Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 |
Benq | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 0004-019-0164 | |
Benq | Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 |
Benq | Service IT | Canelones 2179 | 2400 4008 |
Brother Laser | Ganiplus S.A. | Isla de Flores 1372 | 2902 3948 |
Canon | Ganiplus S.A. | Isla de Flores 1372 | 2902 3948 |
Compaq | Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 |
Dell | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 00041-359-82521 | |
Epson | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 00040-521-0067 | |
Epson | Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 |
Epson | Interfase | Bvar. España 2094 | 2419 4600 |
Gateway | Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 |
HP/Compaq | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 0004-05-4177 | |
HP/Compaq | Conatel | Ejido 1690 | 2902 3414 |
HP | Urudata | Canelones 1611 | 2419 6457 |
HP | Service IT | Canelones 2179 | 2400 4008 |
IBM | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 0800-8688 | |
Iomega | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 0004-052-10087 | |
Lexmark | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 0004-054-063 | |
Lexmark | Service IT | Canelones 2179 | 2400 4008 |
LG | Service IT | Canelones 2179 | 2400 4008 |
Normende | VCR Electrónica | Canelones 1714 | 2411 4045 |
Olympus | Fotocamara S.R.L. | Cuareim 1439 | 2900 2004 |
Lexmark | Arnaldo Castro | Julio H. y Obes 1626 | 2902 7000 |
Lexmark | AT S.R.L. | Canelones 1567 | 2412 8291 |
Lenovo Ideapad | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 000-411-002-6332 | |
Lenovo ThinkCentre | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 000-411-005-6649 | |
Lenovo Thinkpad | Servicio Técnico Telefónico Gratuito | 000-411-005-6649 | |
Sony | Ridel S.A. | Galicia 960 | 2901-6020 |
Toshiba | Centro de Atención Telefónica Toshiba | 000-411-002-2297 | |
Toshiba | Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 |
Toshiba | Service IT | Canelones 2179 | 2400 4008 |
Viewsonic | Service IT | Canelones 2179 | 2400 4008 |
Impresoras Xerox | Xerox Uruguay | Mendoza 2734 | 2203 6789 |